Hasta 15 casos de entre se han reportado en lo que va del año 2022, y en algunos casos interviene el Ministerio Público, así lo informó el director regional de Educación de Ica, Carlos Medina.

Casos en escuelas

El titular de la DRE Ica señaló que la mayoría de casos corresponden a conflictos entre escolares del nivel secundario, quienes se agreden físicamente en los colegios. Además, detalló que el año pasado a pesar de ser clases remotas se registraron 10 situaciones de violencia escolar y en el 2019 antes de la pandemia fueron 100 casos.

“Se realiza el monitoreo con la UGEL y cuando se identifica casos de violencia física también interviene la Fiscalía de Familia. En el nivel de secundaria existe el programa regional Quiere-T, que está compuesto por cinco psicólogos quienes en conjunto con el sector Salud trabajan acciones preventivas y asistenciales. También se desarrolla sensibilización al padre de familia, ya que la educación viene de casa”, declaró.

Sostuvo que las escenas violentas se evidencian tanto en colegios públicos y privados, por eso ha pedido a los padres de familia, en caso se identifique a un menor víctima de violencia, se comunique al director quien debe actuar como primer mediador del conflicto.

“Los padres al ver que sus hijos son violentados tienen que denunciar. Inclusive si hay maltrato por parte de los profesores, existe un proceso disciplinario y penal por la agresión”, finalizó.

TAGS RELACIONADOS