El colegio Ezequiel Sánchez Guerrero 23008 continúa siendo olvidado por el sector educación. Por segunda vez ha el sombreado que se ubica en su campo deportivo, debido a que los trabajos de mejoramiento de la se realizan con materiales rehusados que no soportan el peso ni las condiciones climatológicas, poniendo en riesgo a más de 1500 estudiantes.

Sede escolar en el olvido

Ayer 13 de marzo, los escolares de este centro educativo debían retornar a las aulas, sin embargo, el incio del Año Escolar 2023 fue postergado para el 20 de marzo, es decir si los estudiantes hubieran retornado a las aulas, podrían haber sido víctimas de algún accidente ya que la pesada estructura del sombreado en el campo deportivo colapsó en su totalidad.

“Estamos muy indignados porque teníamos la gran ilusión de tener un techo para proteger a nuestros estudiantes en vista que los escolares vienen con bastante ilusión a nuestros escenarios deportivos, y ahora el sombreado ha colapsado, es porque, están utilizando los mismos materiales del primer sombreado que colapsó”, declaro el director de la I.E. 23008, Richard Cuadros.

Explicó que el primer colapsó del techo que tiene más de 300 metros cuadrados, se registró el pasado 23 de enero del 2023, en temporada vacacional y hasta la fecha el Gobierno Regional de Ica dispuso del recurso humano (albañiles, ingenieros) para que se mejore el sombreado, sin embargo se utilizan los mismos materiales y no se garantiza la calidad y seguridad en los trabajos, poniendo en riesgo a más de 1500 escolares del nivel primaria, secundaria y CEBA (Centro de Educación Básica Alternativa).

”Se está utilizando la misma malla raschel, las mimas columnas de fierro y todo eso ha cedido porque no soporta la tensada y el Gore Ica nos prometió que iban a hacer un buen trabajo, y un buen cobertor mientras dure el diseño y posterior construcción de otro cobertor, pero este techo que ha colapsado nuevamente”, dijo.

En la misma línea mostró su preocupación, ya que el colegio ubicado entre la calle Puno y Callao a pocas cuadras de la plaza de Armas de Ica se encuentra en el olvido, con aulas que tienen como techo solo calaminas, con más de 50 años de antigüedad, además de una infraestructura antipedagógica y mobiliario del siglo pasado. 

“El Ministerio de Educación debe saber que aquí existe un colegio súper abandonado, que se encuentra en pleno corazón de Ica y está en la orfandad, estamos excluidos, el techado es de calaminas, la infraestructura es antipedagógica y ha colapsado el sombreado empírico, pedimos también al gobernador regional de Ica que intervenga”, añadió.

Cabe señalar que el primer sombreado escolar fue construido con el financiamiento de los propios padres de familia, en el año 2015 y tuvo una inversión por poco más de 15 mil soles.

VIDEO RECOMENDADO