El último fin de semana se desató un feroz enfrentamiento en la discoteca “Eva Club”, ubicada en la subida a Huacachina, donde sujetos se tiraron sillas y otros objetos, también con un fuerte enfrentamiento en los exteriores del local. El Municipio de Ica, continuará con operativos inopinados en los locales nocturno, para garantizar se respete la normativa.
Operativos inopinados
El subgerente de Desarrollo Económico Local de la MPI, Jorge Angulo, informó que se realizó una mesa de trabajo entre la institución municipal, Policía Nacional, Prefectura, a fin de tomar acciones de control en establecimientos comerciales y locales nocturnos.
“Hace una semana atrás también hubo un incidente que llevó a actos de violencia, disturbios en la vía pública. Como municipio estamos constantemente en trabajo de fiscalización, y el 18 de noviembre se dio una mesa de trabajo en la biblioteca municipal, donde ha participado el comandante, el coronel representante del general de la policía en Ica, la Prefectura, subprefectura e integrantes del municipio para un trabajo que permita poder menguar y disminuir este tipo de incidentes. También debe haber concientización del empresariado local que el año pasado hubo una mesa de trabajo para que esto sea paulatinamente mejorado, muchos de ellos están en ese camino, y hay otros que no lo hacen”, declaró.
En la misma línea, explicó que algunos locales nocturnos niegan el ingreso al personal municipal en la fiscalización. Por ello hizo un llamado a las instituciones públicas competentes a fortalecer los operativos conjuntos.
“Las funciones de la municipalidad tienen un límite, nosotros tenemos el ingreso en algunos locales, pero otros lo niegan, las licencias fueron entregadas en el 2022 y parte del 2023. La norma les permite hacer a ellos trámites para eventos como los del fin de semana, el 70% cumple con los tramites y el otro 30% no cumple las acciones por ello ocurre este tipo de hechos. Las actividades de acuerdo a su licencia de funcionamiento están hasta las 3 de la mañana”, añadió.