Ayer, se realizó la juramentación de los policias escolares en el sector de Santa Cruz de Villacurí (Salas). El acto fue supervisado por el capitán PNP David Castilla Levano, quien precisó que este tipo de actividades son carácter educativo y de inclusión social puesto que, en el interior de sus instituciones educativas ya están experimentando las funciones como policías, velando por el orden y la disciplina.
Acto protocolar
En simultáneo también se realizó la juramentación de hasta 500 integrantes entre brigadieres y policias escolares y la Brigadas de Autoprotección Escolar (BAPES), en la provincia de Ica. La delegaciones de escolares llegaron a la plaza de armas iqueña, el evento estuvo a cargo del jefe del Frente Policial Ica, Aldo Muñoz, y representantes de la UGEL, Gore, Prefectura Regional y Municipalidad de Ica, quienes participaron en la juramentación.
Se tomó juramento a los estudiantes de las instituciones educativas, San Luis Gonzaga, Teodosio Franco García, Antonia Moreno de Cáceres, N° 23007 Judith Aybar de Granados, Santa Rosa de Las Américas, Micaela Galindo de Cáceres, Jose Toribio Polo, Juan XXIII, San Miguel, San Luisito, N°132 y N°16 “Corazoncitos de María”. Al brigadier general de cada I.E. se le otorgó un cordón dorado y la actividad protocolar finalizó con un desfile.