La titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (), Dina Boluarte, llegó a Ica donde supervisó la entrega del bono a personas en pobreza y extrema pobreza en el distrito de Salas Guadalupe.

Supervisión en zonas vulnerables

La ministra en conjunto con el gobernador regional de Ica, Javier Gallegos, y representantes regionales inspeccionaron el proceso de entrega del apoyo económico de 350 soles a través de los ‘carritos pagadores’. Luego de ello, Boluarte acudió al Centro Infantil de Atención Integral Pequeños Genios del programa Cuna Más, en Salas, donde entregó canastas de alimentos a los domicilios de las niñas y niños usuarios del servicio de cuidado diurno para reforzar su alimentación.

“El Midis se hace presente en Ica, no solo para acercar los servicios de los programas sociales a la población más vulnerable, sino también para recoger las necesidades de nuestras hermanas y hermanos, a fin de evaluar las alternativas de solución más pertinentes para mejorar su calidad de vida”, dijo la ministra de Estado.

Finalmente, Boluarte llegó al asentamiento humano La Tierra Prometida, para constatar la afiliación de tres hogares con gestantes y recién nacidos al programa Juntos del Midis, y de esta forma fortalecer el desarrollo infantil en la zona, donde existen familias vulnerables.