El alcalde provincial de Ica,Roque, informó que la comuna iqueña asumió el trabajo de recojo de la, tras la finalización del alquiler de unidades a Corporación Central Lima Perú SAC (Corcelip SAC).

Desde la gestión de Emma Mejía Venegas y nueve meses de la actual, esta empresa de la capital alquilaba sus 10 unidades para recoger las cerca de 140 toneladas de basura que se generan de forma diaria.

Reyes señaló que desde hace una semana con las compactadoras que dejó la empresa Diestra SAC, que fueron reparadas, ya iniciaron el recojo de la basura del Cercado de Ica. Sin embargo, ayer se observó montículos de basura en las diferentes calles y avenidas.

Adelantó que anoche las 10 compactadoras compradas por su gestión por un valor superior a los cinco millones de soles, entraron en funcionamiento y realizarán este trabajo.

Comentó que semanas atrás se realizó la contratación del personal para que trabaje en las unidades e incluso recibieron la respectiva capacitación.

El alcalde dijo que se ahorrarán un promedio de medio millón de soles al mes, cifra que se pagaba por el alquiler a Corcelip SAC, pero reconoció que sin embargo, se realizará el mantenimiento constante de las unidades.

Erradicar

Por otro lado, la autoridad municipal reiteró que la prostitución callejera no retornará a las calles Camaná, av. San Martín y Chiclayo; así como ninguna calle del Cercado de Ica.

Días atrás, se observó que algunas mujeres que ejercen el meretricio están retornando a citadas calles de a poco.

Reyes dijo que el proyecto de las cámaras de seguridad está en manos del Gobierno Regional de Ica, que previa a su licitación y elaboración del expediente técnico, se debe tener el informe previo de la Contraloría.

VIDEO RECOMENDADO