En una ceremonia protocolar que se realizó ayer viernes 16 de diciembre en el salón consistorial de la Municipalidad de Nasca, el alcalde provincial Óscar Elías Lucana, entregó las credenciales a los nuevos alcaldes y regidores de los centros poblados de (El Ingenio) y el . (Vista Alegre).

Electas autoridades

A la ceremonia asistieron los alcaldes electos de Tulín, Genaro Camaná Landeo; y de el valle Las Trancas, Martín Serrano Taype, y sus respectivos cuerpos de regidores, quienes recibieron sus credenciales que los acreditan como nuevas autoridades municipales para el periodo 2023-2026, para cumplir con servicios administrativos y públicos, mientras que los regidores deben cumplir con funciones de fiscalización.

El nuevo alcalde del valle Las Trancas dijo que a partir del 1 de enero gestionará la elaboración y financiamiento de una nueva carpeta asfáltica de la carretera, porque el actual tiene más de 10 años y ya cumplió su ciclo. Asimismo, dijo que en coordinación con el Ministerio de Cultura realizarán el mantenimiento del museo y el cementerio arqueológico de Chauchilla, mejorando el servicio a los turistas, el acceso y el parqueo de ese importante recurso turístico que le genera recursos al centro poblado.

Por su parte, el electo alcalde de Tulín, Genaro Camaná, dijo que lo primero que hará en su gestión será ejecutar un proyecto de cámaras de videovigilancia en la localidad para reforzar la seguridad ciudadana. Asimismo impulsará la creación de áreas verdes y el sembrado de mil árboles ornamentales para embellecer las calles del centro poblado.

VIDEO RECOMENDADO