Efectivos policiales de la comisaría de Marcona, a cargo del Mayor PNP Fernando Cuya Lescano, ejecutaron un operativo inopinado en un el domingo 10 de marzo a las 2 de la en el asentamiento humano Ruta del Sol, frente al parque temático de Shougang Hierro Perú.

Operativo en la zona

Durante el operativo se logró intervenir a un total de 200 personas, entre las que se encontraban 27 menores de edad, de 16, 17 y hasta de menos años. Dicho establecimiento estaría realizando eventos sin tener autorización o licencia de funcionamiento.

En la diligencia también participó el personal de fiscalización de la Municipalidad Distrital de Marcona, quienes aplicaron el criterio sancionador, multando al dueño del local identificado como E. García R. de 37 años, y procediendo con clausurar el establecimiento de forma inmediata.

Asimismo, fueron intervenidas y trasladadas a la delegación policial, la promotora del evento clandestino; la encargada de la dispensa de bebidas alcohólicas y los encargados de la seguridad particular del evento, a quienes se les investigará por la presunta implicancia en la comisión de los hechos de faltas contra las buenas costumbres y faltas contra la tranquilidad pública.

VIDEO RECOMENDADO