Los vecinos de la calle Simón Rodríguez, manifestaron su malestar porque la empresa CKL, que venía haciendo trabajos de remoción de pistas y veredas abandonó la obra, dejando montículos y polvareda que hacen imposible el tránsito vehicular por esta arteria que accede al futuro puente Unión Victoria. Los trabajos se iniciaron el 13 de enero, sin embargo quedaron paralizados desde hace dos semanas.
Los mortificados vecinos dijeron que hubo un apresuramiento del alcalde Óscar Elías, para iniciar estos trabajos que son parte de la obra del puente Unión Victoria, justo durante la época de avenidas de agua en el río Tierras Blancas, que era inminente como sucede cada año durante el verano.
Pedido de vecinos
Los quejosos señalaron que advirtieron de ello al alcalde pero aun así decidió iniciar estos trabajos que ahora están paralizados perjudicando a los moradores quienes tendrán que soportar la polvareda de la calle, así como los pestilentes olores de los buzones sin tapa, que están llenas de basura.
Asimismo advirtieron que las nuevas veredas fueron construidas sobre antiguas tuberías de cemento, cuando lo recomendable era cambiarlos por tubos de PVC. “Los vecinos se lo advertimos al alcalde por escrito, sin embargo nunca nos respondió”, dijo la moradora Simona Salazar, lamentando que al no haberse hecho el cambio de tuberías se tendrá que romper pistas y veredas cuando las antiguas tuberías empiecen a colapsar.
Paralelamente los trabajos del puente Unión Victoria en el río Tierras Blancas se paralizaron hasta nuevo aviso, mientras dure la época de venidas. “Los vecinos estamos de acuerdo con la obra, sin embargo el alcalde debe hacer obras bien hechas y no puede generar el malestar del vecindario dejando las calles destruidas”, manifestaron los moradores.