La fiscal adjunta Julissa del Rosario Díaz Pecho, del Tercer despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Pisco, logró la condena de 20 años de cárcel en contra de Christopher Joseph Huamán Gálvez (27), por el delito de violación sexual en agravio de su hijastra de 14 años.
Según la investigación, el sujeto violó a la menor tres veces, en los meses de julio, agosto y setiembre del 2022, en el interior de la casa donde vivía la menor con su agresor, en el sector Mencía (Independencia-Pisco), cuando la madre de la agraviada se encontraba ausente. El despiadado hombre amenazaba a la menor con atentar contra la integridad de su madre y hermanos si no se sometía a sus bajos instintos.
Por otro lado, el fiscal superior Orlando Hugo Gómez Oscorima, de la Fiscalía Superior Penal de Apelaciones de Pisco, logró que las autoridades judiciales confirmen la sentencia de primera instancia de 20 años de pena privativa de la libertad contra Ruly Flores del Pino por el delito de tocamientos o actos libidinosos sin consentimiento, en agravio de dos menores de 15 y 13 años de edad.
El representante del Ministerio Público, expuso al juez, que el condenado Ruly Flores, vivía en la misma casa, ya que mantenía una relación sentimental con la madre de las menores. El delito se registró desde el año 2018 al 2021, cuando el sujeto aprovechaba que la madre salía a trabajar para realizarle tocamientos indebidos a las menores, y las amenazaba si contaban lo sucedido.