Los niños y niñas de la I.E. N° 22443 “José Gabriel Aguilar”, recibirán sus clases en una moderna infraestructura educativa. Bajo la frase “ningún niño se queda sin estudiar”, se dio inicio al gran cambio para los estudiantes de Cabeza de Toro y zonas aledañas en el distrito de Independencia - Pisco.
Gestión regional
La estructura, declarada inhabitable desde el 2007, ha sido demolida en su totalidad para dar inicio a la nueva edificación de material noble. La gestión del gobernador regional de Ica, Jorge Hurtado Herrera, logró que se destine una inversión de más de 33 millones de soles, y que contempla: aulas pedagógicas básicas, laboratorios, ambientes de gestión administrativa, aulas de servicios generales, espacios deportivos, equipamiento tecnológico y mobiliario.
Muy pronto 350 alumnos de los tres niveles educativos, serán beneficiados con los nuevos ambientes, que les permitirá tanto a ellos, como a los maestros, gozar de espacios cómodos para desarrollar sus actividades pedagógicas. Asimismo, asegurando el buen inicio del año escolar 2025, y ya se están culminando los módulos temporales que serán empleados por los alumnos mientras finalicen los trabajos de edificación del colegio.