El próximo viernes 22 de marzo a las 10:00 de la mañana, está programada la extraordinaria de concejo de la Municipalidad Provincial de Pisco, donde el pleno de regidores deberá de avaluar y pronunciarse sobre el pedido deque pesa contra la primera regidora Carmen Amparo Carlos Espinoza (del partido Uno por Ica) respecto a la causal de nepotismo.

Investigación

La vacancia es promovida por los ciudadanos Samuel Villanueva Reyes y Karol Heredia Hernández, quienes el pasado 14 de febrero presentaron el pedido de vacancia ante el alcalde Pedro Fuentes Hernández, cuestionando a la regidora por supuestamente haber incurrido en la presunta causal de vacancia por nepotismo, establecida en el inciso 8 del articulo 22 de la Ley Orgánica de Municipalidades N° 27972.

En la investigación informada es por presuntamente mantener a su sobrino de tercer grado de consanguinidad, Jhon Deyvi Franco Carlos, como proveedor de la municipalidad de Pisco, conforme al sustento y 28 elementos de pruebas alcanzados.

También se informa que, al parecer su cuñado, Usbaldo Humberto Anchante Arce, laboró en la comuna pisqueña, entre marzo y setiembre del año 2023, cuando ya se desempeñaba como regidora.

Por su parte, la autoridad municipal no se ha pronunciado hasta el momento al igual que la concejal en cuestión, se espera que en los próximos días emitan un pronunciamiento para conocer su versión al respecto de los hechos. Caso contrario se esperaría la misma sesión de concejo que se llevará a cabo este viernes.

VIDEO RECOMENDADO