Un presunto feminicida buscado por las autoridades policiales, fue encontrado sin vida en un cuarto del hostal “El Huerto de mi Amada”, ubicado en avenida Los Incas (Nasca).
Deceso del hombre
Se trata de Pablo Catalán Huachaca de 43 años de edad, quien fue hallado encima de la cama de una de las habitaciones sin signos vitales. Información preliminar señala que habría dejado una carta confesando que fue el autor del crimen de su ex pareja Elena Ríos Fernández de 46 años, quien fue asesinada en su vivienda de Carabayllo, en Lima.
Efectivos policiales del área de investigación criminal de la comisaría sectorial de Nasca y representantes de la Fiscalía, llegaron a la zona, para ordenar el levantamiento del cadáver.
Cabe señalar que Catalán Huachaca fue condenado a 8 años de cárcel en el 2015 por intento de feminicidio contra su ex pareja y su condena era hasta junio del 2023.
Su hijo de 17 años encontró a su madre sin vida y con signos de violencia en su vivienda de Carabayllo, por lo que Catalán Huachaca, fue sindicado como el principal sospechoso de la muerte de Elena Ríos Fernández.
El adolescente también lo denunció ante la PNP por haber sustraído hasta 5 mil soles de su madre, con quien convivía desde diciembre del 2023, por lo que era intensamente buscado por la policía. Todo ello habría sumado para que Pablo Catalán Huachaca se refugiara en la provincia Nasca, donde finalmente fue hallado sin vida.