Vecinos de Nasca no recibieron cinco horas diarias de agua el año pasado
Vecinos de Nasca no recibieron cinco horas diarias de agua el año pasado

Sorpresa e indignación ha causado en Nasca, el informe de la empresa Emapavigs, indicando en su , firmada por su gerente Ketty Rosales Hinostroza que los usuarios de la , recibieron cinco horas de agua en forma diaria durante el 20121.

La inexactitud de las cifras causó reacciones de sorpresa e indignación entre los usuarios ya que no se ajustaría a la realidad. El promedio apenas alcanzaría las 2 horas en algunos sectores y en otros solamente una hora, con deficiencias en su calidad.

El informe también señala que desde el año 2017 hasta el año 2021, se advierte una evolución en la continuidad y que el incremento del indicador se mantiene el 2021, con respecto a los años anteriores. Esto, según revelan debido al mantenimiento correctivo del motor eléctrico, la bomba turbina del Caisson Bisambra y el mantenimiento del Sistema de Bombeo del pozo Cajuca 1.

Para los usuarios las cifras proporcionadas no son exactas, debido a que desde el año 2010, en que se logró el subsistema Pajonal, que consiste en una captación de tipo pozo tubular y 2 estaciones de rebombeo hacia el reservorio Paredones, hasta la fecha Emapavigs, no han invertido ni un sol en la consecución de otra fuente de agua para mejorar el servicio a los usuarios; entonces es poco creíble que se haya incrementado las horas de agua de dos a cinco horas, sabiendo que la demanda del agua potable es mayor debido al crecimiento de la población.