Se atenderá con más de 774 toneladas a 1382 ollas comunes en beneficio de 62 720 usuarios.
Se atenderá con más de 774 toneladas a 1382 ollas comunes en beneficio de 62 720 usuarios.

Con el propósito de continuar con la asistencia alimentaria en las comunidades más vulnerables de la región La Libertad, el Comité de Compra 4, bajo el modelo de cogestión del , del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), llevó a cabo el proceso de adquisición de alimentos.

VER MÁS: La Libertad: Qali Warma verifica condiciones de almacenes de instituciones educativas públicas

Se logró adjudicar al 100 % la compra de alimentos, tras un exhaustivo análisis de las propuestas presentadas por los postores, quienes cumplieron rigurosamente con todas las etapas establecidas por el Comité de Compra. Este proceso garantiza la calidad y transparencia en la selección de los proveedores.

Es importante destacar que esta iniciativa beneficiará a 43 municipalidades distritales de La Libertad, entre las que se encuentran Bolívar, Condormarca, Pataz, Pías, Chugay, Cochorco, El Porvenir, Huanchaco, La Esperanza, Calamarca, Carabamba, Huaso, Agallpampa y Mache.

También se ha considerado a Otuzco, Salpo, La Cuesta, Paranday, Sinsicap, Poroto, Simbal, Buldibuyo, Parcoy, Ascope, Chepén, Pueblo Nuevo, Guadalupe, Pacasmayo y Angasmarca.

A su vez, fueron beneficiadas las municipalidades de Cachicadán, Mollebamba, Quiruvilca, Santa Cruz de Chuca, Santiago de Chuco, Huancaspata, Taurija, Pataz, Urpay, Gran Chimú, Sayapullo, Charat, Huaranchal y Usquil.

PUEDE LEER: La Libertad: Qali Warma verifica calidad e inocuidad de alimentos en almacenes de proveedores

En total, se entregarán 774.05 toneladas de alimentos destinadas a atender a 1382 ollas comunes, beneficiando a 62 720 usuarios en toda la región. Estos alimentos serán distribuidos conforme a lo estipulado en la Ley n.° 31953, que faculta a Qali Warma para adquirir alimentos en favor de los beneficiarios de las ollas comunes. Las municipalidades son las responsables de la entrega en sus respectivas jurisdicciones.

La jefa de la Unidad Territorial La Libertad, Flor de María Chávez Salazar, enfatizó la trascendencia de esta adjudicación, resaltando que se garantiza el servicio alimentario a las ollas comunes, lo cual contribuirá a mejorar la calidad de vida de la población en situación de vulnerabilidad en La Libertad.

Además, se resalta el mecanismo de Vigilancia Digital implementado, que permite un seguimiento transparente y en tiempo real de todas las acciones llevadas a cabo por los Comités de Compra, promoviendo así la rendición de cuentas y la participación ciudadana.

LE PUEDE INTERESAR