Ante la posibilidad de que seguidores del suspendido alcalde Arturo Fernández lleguen hoy a la comuna de Trujillo para “ayudarlo” a retomar el cargo, tras vencerse su sentencia por difamación, el actual burgomaestre, Mario Reyna, asegura que se han tomado medidas preventivas para minimizar cualquier ataque.
Ante la posibilidad de que seguidores del suspendido alcalde Arturo Fernández lleguen hoy a la comuna de Trujillo para “ayudarlo” a retomar el cargo, tras vencerse su sentencia por difamación, el actual burgomaestre, Mario Reyna, asegura que se han tomado medidas preventivas para minimizar cualquier ataque.

Las redes sociales han servido de plataforma para que seguidores del suspendido alcalde de la , , anuncien que hoy se desplazarán hasta la sede edil para allanar el camino de retorno del sentenciado burgomaestre.

VER MÁS: Las denuncias que persiguen al suspendido alcalde de Trujillo, Arturo Fernández

Ocurre que hoy se cumpliría la sentencia de un año de prisión suspendida que se le dictó a Arturo Fernández por difamar a la oficial de la Policía Nacional del Perú (PNP) Nataly Rojas y para los adeptos de la suspendida autoridad eso significa que su retorno al sillón edil debe darse de forma automática.

Ante ello se infiere que los seguidores de Fernández podrían llegar hoy hasta la comuna de Trujillo para tratar de ingresar a la fuerza.

Preparados

Ante esta advertencia, el actual alcalde de la MPT, Mario Reyna Rodríguez, dijo a Correo que ya se han tomado las medidas preventivas necesarias para poder identificar a cualquier persona que genere daño a la entidad pública, que es patrimonio de todos los trujillanos.

Como se recuerda, el pasado 15 de mayo, presuntos seguidores de Arturo Fernández llegaron hasta la puerta lateral de la comuna, situada en el jirón Almagro, y trataron de incursionar de forma violenta.

LEER AQUÍ: Piden tres años de prisión para suspendido alcalde de Trujillo, Arturo Fernández

Como el personal de seguridad lo impidió, los individuos patearon la puerta, tratando de tumbarla, y rompieron vidrios de las ventanas. Todo esto mientras lanzaban insultos contra el personal municipal.

Dos días después, en una conferencia de prensa, el alcalde Mario Reyna Rodríguez informó que ya se había identificado a los causantes de los desmanes y que los habían denunciado penalmente por alterar el orden público y causar daños a propiedad del Estado.

El burgomaestre manifestó su preocupación por la falta de garantías. También dijo que hay necesidad de una respuesta más enérgica y rápida por parte de las autoridades competentes.

PUEDE LEER: Arturo Fernández no volvería a la Municipalidad Provincial de Trujillo el 10 de junio

Alertas

Con la advertencia de que algo similar pueda volver a ocurrir hoy, el burgomaestre de Trujillo y sus funcionarios han coordinado acciones preventivas que minimicen cualquier intento de atentado contra el personal edil o la propiedad pública.

Es más, el gerente de Seguridad Ciudadana, César Campaña Aleman, dejó un mensaje a los seguidores de Arturo Fernández.

“Los esperaremos, que vayan para que se lleven una sorpresita. Que vengan, no tenemos problemas. Cualquier acto de violencia tiene consecuencias y asumirán, ya la vez pasada hemos denunciado a esos sinvergüenzas que han golpeado las puertas y han roto vidrios”, aseguró el funcionario en declaraciones a N60.

Asimismo, recordó que vivimos en un estado de derecho.

“Si las personas quieren hacer violentamente algo tendrán que asumir las consecuencias”, acotó el funcionario municipal.

LE PUEDE INTERESAR