En el 2020 crearon la página de Municipalidad Distrital de Moche, y hoy se llama Arturo Fernández - Alcalde de Trujillo. A través de este medio insultó a policía. Ahora tiene otro caso por difamación.
En el 2020 crearon la página de Municipalidad Distrital de Moche, y hoy se llama Arturo Fernández - Alcalde de Trujillo. A través de este medio insultó a policía. Ahora tiene otro caso por difamación.

debe ser el único alcalde de La Libertad que usó la página de Facebook de la Municipalidad de Moche como perfil personal. Además, debe ser el único que ha sumado dos procesos judiciales por difamación, precisamente, por hablar de más desde la cuenta edil. Uno de los casos en su contra lo perdió el último martes, tras la exitosa defensa de la oficial PNP Nataly Rojas Rojas. El segundo caso de difamación fue interpuesto por el académico, investigador y catedrático de la Universidad Nacional de Trujillo, Ricardo Morales Gamarra.

VER MÁS: La Libertad: Arturo Fernández insultó a oficial de la Policía en Moche

“Ataques virtuales”

La red social de facebook ha sido explotada como a Arturo Fernández le ha parecido mejor. El 9 de setiembre se creó la página Municipalidad Distrital de Moche; el 9 de mayo de 2022, pensando en las elecciones del 2 de octubre, esa página pasó a llamarse Moche – Noticias. No contentos con el cambio, el 12 de agosto de este año, la página de la Municipalidad Distrital de Moche terminó con una denominación más electoral y radical: Arturo Fernández Bazán – Alcalde de Trujillo.

Desde ese portal, actualmente el exapepista y hoy miembro de Somos Perú difunde sus propuestas y continúa con las transmisiones en vivo.

Difamación

Desde su tribuna también ha manifestado que apelará a la sentencia de un año de pena privativa suspendida y la reparación civil de 5 mil soles a favor de la oficial Nataly Rojas.

PUEDE LEER: Jurado Electoral Especial de Trujillo tiene en la mira a partidos por propaganda

Ahora, según conoció Diario Correo, al alcalde de Moche y candidato a la alcaldía de Trujillo también le exigen una reparación civil de 100 mil soles por el segundo caso de difamación interpuesto en su contra por Ricardo Morales.

En julio de este año, Arturo Fernández calificó de “jueza mañosa y prostituta de la justicia” a una magistrada que ordenó la captura de su hermano Valentín Fernández,, hoy prófugo de la justicia.

VIDEO RECOMENDADO

Mucho ojo con el “loco” de Moche | LA PASTILLA DE LA SEMANA