El gerente de Obras de la MPT, Danny Florián, detalló en sesión de concejo que el año pasado empresa ganó contratos por más de 200 mil soles para parchar pistas, pero no la pueden ubicar. Regidora Sandra Trujillo denunció obras sobrevaloradas. Se confirmó que hay 12 denuncias en Fiscalía contra exgestión.
El gerente de Obras de la MPT, Danny Florián, detalló en sesión de concejo que el año pasado empresa ganó contratos por más de 200 mil soles para parchar pistas, pero no la pueden ubicar. Regidora Sandra Trujillo denunció obras sobrevaloradas. Se confirmó que hay 12 denuncias en Fiscalía contra exgestión.

El paso de por la no fue positivo. Aunque tenga el apoyo de simpatizantes y seguidores sin identidad en redes sociales, la realidad es que, el año pasado, su gestión dejó cuatro obras paralizadas. Incluso, una de las empresas favorecidas con licitaciones directas terminó por abandonar los trabajos. Es el caso de SK Inversiones, constructora que es buscada para que culmine el parchado de pistas en las urbanizaciones Santa María, Torres Araujo, Santa Isabel y El Alambre.

VER MÁS: Regidores de la Municipalidad Provincial de Trujillo investigan obras de Arturo Fernández

Malas decisiones

El gerente de Obras Públicas de la MPT, Danny Florián, se presentó en sesión concejo e indicó que el año pasado se paralizó el mejoramiento del servicio de transitabilidad en las calles de la urbanización Trupal, valorizada en más de S/2 millones. Ese proyecto debió culminar como máximo en abril del año pasado. Lo mismo sucedió en la obra denominada mejoramiento del servicio educativo en la I.E. N° 1685 María Inmaculada, en la urbanización Mochica, cuyo monto de ejecución superaba lo S/3 millones.

“Estamos hablando de una negociación incompatible desde el inicio, había informe legal que decía que no debía darse (la buena pro), pero se dio. Trajeron a un gerente que era de Áncash y le dieron la potestad para que este funcionario firme y luego de un mes él se fue. También lo hemos denunciado a la Fiscalía”, sostuvo la regidora Sandra Trujillo Marreros.

En la sesión también se informó que en torno a esta millonaria obra se detectaron partidas sobrevaloradas equivalentes a S/ 839,310.39. La ejecución del colegio fue entregado al consorcio SNOR-LAX Pavimentos SAC.

Asimismo, se detalló que hay ocho proyectos en proceso de licitación que también tienen observaciones y están siendo revisadas. Ahí destaca el mejoramiento de la avenida Perú, con una inversión superior a los S/9 millones. En este caso, se había destinado recursos económicos para su ejecución de un clasificador presupuestario que no correspondía.

LEER AQUÍ: Trujillo: Detectan irregularidades durante gestión del suspendido alcalde Arturo Fernández

Denuncias

Como se sabe, Arturo Fernández también ordenó la intervención de 13 intersecciones en Trujillo. Ahí se gastó más de S/3 millones y se usó concreto. Al cabo de estas obras, la empresa Sedalib planteó cinco denuncias penales contra la municipalidad porque afectaron su infraestructura.

Según el regidor Andrés Sánchez Esquivel, desde el Concejo de Trujillo se han promovido hasta ahora 12 denuncias penales contra la gestión que lideró Arturo Fernández.

“El nuevo alcalde tiene la obligación de hacer un corte para ver qué es lo que sucedió antes y las medidas que se adoptarán. Hemos hecho 12 denuncias el año pasado y ahora tenemos entendido que hay varias carpetas fiscales en curso”, sostuvo.

La Contraloría, en tanto, también ejecuta acciones de control en torno a las obras ejecutadas por la Municipalidad Provincial de Trujillo el año pasado.

LE PUEDE INTERESAR