La Subgerencia de Defensa Civil trabaja para fortalecer la capacidad de respuesta en los territorios vecinales, colegios y centros comerciales de la ciudad.
La Subgerencia de Defensa Civil trabaja para fortalecer la capacidad de respuesta en los territorios vecinales, colegios y centros comerciales de la ciudad.

La Gerencia de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Civil inició las inscripciones para capacitar a los taxistas de la en temas de prevención de riesgos, esto con la finalidad de garantizar la seguridad de los usuarios del transporte público y los conductores.

VER MÁS: Municipalidad de Trujillo busca actualizar padrones de comedores populares

Según lo ha informado el subgerente de Defensa Civil, Williams Lara Huertas, dentro del plan de trabajo para fortalecer la preparación y respuesta de la ciudadanía ante emergencias o desastres se tiene previsto capacitar a los “hermanos del volante” para que respondan de manera eficiente y oportuna ante situaciones que pongan en riesgo su integridad y la de los usuarios del servicio de transporte en general.

“Tenemos un equipo preparado y con vocación de servicio para capacitar a los hermanos del volante, por ello necesitamos el compromiso de los taxistas para que se inscriban y participen de estas capacitaciones porque de esta manera la ciudadanía tendrá la seguridad que la persona que los lleva a casa o el trabajo está capacitada. El plan de acción que vamos a potenciar contempla los temas relacionados a primeros auxilios, uso y manejo de extintores, plan familiar de emergencia, mochila para emergencias, uso de la mensajería de emergencia, entre otros”, expresó.

Finalmente, el Gerente de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Civil, Moisés Hurtado León detalló que se viene cumpliendo los objetivos del plan de gestión que ha propuesto su gerencia.

PUEDE LEER: Árbol de la Quina florece en Plaza de Armas de Trujillo

El funcionario edil indicó que luego de la operatividad de estas acciones específicas de capacitación se evaluará el impacto deseado a fin de programan jornadas permanentes de capacitación y así lograr que el trujillano tenga una cultura preventiva.

Es preciso señalar que funcionarios de la gerencia en mención ya han capacitado a más de 2,500 personas en nueve territorios vecinales, 13 instituciones educativas, ocho centros comerciales y diferentes entidades públicas y privadas.

LE PUEDE INTERESAR