La representante de Dina Boluarte en la región aseguró que se va con la “satisfacción” de haber cumplido la misión que le encomendaron, a pesar de las adversidades.
La representante de Dina Boluarte en la región aseguró que se va con la “satisfacción” de haber cumplido la misión que le encomendaron, a pesar de las adversidades.

Tras un año y cinco meses de gestión, renunció irrevocablemente al cargo de prefecta regional. La representante del gobierno de Dina Boluarte en La Libertad sostuvo que se aleja por “motivos personales”. A Diario Correo, además, le confirmaron que no daría más detalles hasta que no se oficialice su salida con una resolución del Ministerio del Interior (Mininter).

VER MÁS: Controversia por eliminación de movimientos regionales

Se va

Velasco asumió el cargo en enero de 2023 en reemplazo del docente de educación física Pablo Benito Ruiz Contreras, quien había llegado a la Prefectura por disposición del expresidente de la República Pedro Castillo. Sin embargo, la caída de Castillo y la asunción de Boluarte significaron la destitución de Ruiz y la designación de Carolina Velasco.

“Agradezco la confianza otorgada por la señora presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra. Ha sido un honor para mí haber tenido la oportunidad de trabajar una vez más por la región La Libertad desde este espacio. Seguiremos haciendo patria, desde donde nos toque estar”, expresó la prefecta en un comunicado publicado a través de su cuenta de Facebook.

Así cerró su segundo periodo de gestión como prefecta regional. Hay que precisar que la primera vez que ocupó este cargo de confianza fue entre octubre de 2020 hasta el 15 de diciembre de 2021.

LEER AQUÍ: La Libertad: Trabajo más Trabajo pierde a sus autoridades y culpan a gobernador César Acuña

A favor y en contra

El principal opositor de Carolina Velasco fue el sentenciado alcalde de Trujillo, Arturo Fernández Bazán, quien la vinculó con presuntas irregularidades y nunca llegó a presentar pruebas. En contraposición, Velasco tuvo una relación cordial con el gobernador regional de La Libertad, César Acuña.

“Concluyo estas líneas, con la satisfacción de haber cumplido el deber encomendado, pese a todas las adversidades que se presentaron en esta segunda gestión”, añadió la autoridad en su misiva de despedida.

PUEDE LEER: Apepistas copan programas sociales en la región La Libertad

Cuestiona

En el epílogo de esta historia, apareció la exsubprefecta del distrito de Paiján, Alexandra Lozada Vásquez. Ella fue destituida recientemente y apuntó directamente contra Velasco Nalvarte.

“Ella tiene un padrino que la mantiene en el cargo y sin él no puede hacer nada. No puedo dejar que una prefecta me pueda calumniar y difamar”, declaró.

Lozada fue cesada del cargo porque presuntamente habría vulnerado la resolución ministerial 1520- 2019 del Mininter, en el que se precisa que debería “promover el diálogo entre autoridades y las organizaciones sociales de su jurisdicción”. Sin embargo, cuestionó la gestión del alcalde de Paiján, Richard Zavaleta.

LE PUEDE INTERESAR