El gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, sostuvo una mesa de trabajo con los alcaldes de la provincia de Pacasmayo, asumiendo el compromiso de llevar agua potable y hacer realidad la carretera Pueblo Nuevo-Guadalupe.
VER MÁS: La Libertad: Promesas como cancha en gestión de César Acuña
La autoridad liberteña aseguró que en el plazo de un año y medio se tendrá listo el expediente técnico para construir su primera planta de tratamiento de agua potable al distrito de Pacasmayo, que beneficiará a 28 mil pobladores, con una inversión que bordea los 15 millones de soles.
Un poco más de plazo tomará un segundo megaproyecto que será asegurar el agua de calidad para las provincias de Chepén y Pacasmayo a través de la canalización con la represa de Gallito Ciego.
“De esta forma quedará solucionado el problema del agua potable que sufre la población, desde hace muchos años. Ese es mi compromiso y la obra será el mejor legado de mi gestión para Pacasmayo”, agregó.
PUEDE LEER: César Acuña niega que acapare más poder en el Gobierno Central
En esta segunda inversión el presupuesto bordearía los 120 millones de soles, y la fuente se ubicaría en el sector Talambo.
“Por eso los ejes prioritarios de gestión son: educación, salud, seguridad ciudadana y carreteras. Esto es lo que quiere la gente”, comentó.
LE PUEDE INTERESAR
- Afirman que César Acuña politizó Reconstrucción con Cambios de La Libertad
- Ingeniero cercano a César Acuña es jefe en ARCC La Libertad
- La Libertad: Le piden a César Acuña evaluar el trabajo de su gerente general, Martín Namay
- La Libertad: Quejan al gerente Jorge Bringas con César Acuña y lo vinculan con constructoras
- Anulan contrato sobrevalorado en el Gobierno Regional de La Libertad