La transferencia de los equipos que conforman una planta de oxígeno medicinal del Gobierno Regional La Libertad, a favor de la Municipalidad Provincial de Trujillo, lo que estaba pendiente, en vías de regularización, fue aprobada por mayoría en sesión ordinaria del Concejo Municipal.
VER MÁS: La Libertad: General Augusto Ríos pidió garantías personales contra Arturo Fernández
La aprobación se tramitaba con expediente N° 55462-2021-MPT, correspondiente a la Gerencia Regional de Salud – UTES N° 6 Trujillo – Este, y estaba dos años a la espera de su regularización, después que la planta fue cedida a la comuna provincial para que se encargue de arreglarla y la ponga en funcionamiento.
Sigfredo Enríquez Jacinto, gerente de Administración y Finanzas de la MPT, explicó ante el Concejo que después de seguirse los procedimientos del caso y de haber un informe de la unidad de control patrimonial estableciendo que es procedente la transferencia de este bien que estaba en posesión de la comuna y estuvo operando durante los meses más aciagos de la pandemia de la covid-19, esto procede.
De manera similar, hay informes de otras áreas recomendando que resulta procedente aceptar la donación en vías de regularización de esta planta valorizada en S/ 77,524.50, agregó.
Este procedimiento tuvo complicaciones debido a que no se había dado de baja la planta en el Sistema Nacional de Bienes. Este equipo estaba sin funcionar al interior del Hospital Regional Docente y después que se le transfirió a la MPT el Concejo Municipal había aprobado por unanimidad la donación.
Es recién en noviembre del 2021 que se adjunta al expediente documentos dando de baja la planta. “Ahora lo que procede es aprobar la transferencia en vías de regularización e ingresarla a bienes patrimoniales de la MPT”, indicó el funcionario, pasándose a la votación.
LEER MÁS: La Libertad: Juan José Fort obligado a superar último filtro en Ejecutivo
Donan tres motos
En esta sesión, luego que el gerente de Administración y Finanzas de la MPT, también sustentó el pedido, se aprobó por mayoría la donación de tres motocicletas para ser utilizadas en seguridad ciudadana de la Municipalidad Distrital de Moche, las que antes habían sido cedidas en uso a esta comuna.
Esto, atendiendo el expediente 35096-2022-MPT, sobre la aprobación de transferencia de tres bienes muebles patrimoniales (motocicletas) de propiedad de la MPT.
Según explicó el funcionario edil, la donación cuenta con informes a favor de las áreas correspondientes, tanto de la unidad de control Patrimonial como de la parte legal, por lo que se procederá a la baja de estos bienes del margesí municipal.