Gerardo Reyes Torres, presidente de la Asociación de Alcaldes Vecinales de Trujillo, afirmó que no hay capacidad de gestión y no se ven resultados.
Gerardo Reyes Torres, presidente de la Asociación de Alcaldes Vecinales de Trujillo, afirmó que no hay capacidad de gestión y no se ven resultados.

, presidente de la Asociación de Alcaldes Vecinales de Trujillo, expresó su preocupación por la creciente desconfianza de la ciudadanía hacia las autoridades. Según Reyes, la percepción pública ha decaído debido a la corrupción y la falta de transparencia de los funcionarios, argumentando que el desarrollo local ha sido impulsado principalmente por los propios ciudadanos y no por el Gobierno Central.

VER MÁS: No invierten, pero Región La Libertad les da más presupuesto

“Están trabajando de espaldas a la población. Entonces la ciudadanía ya no cree, no tiene confianza y sobre todo, esto coadyuvado también por el Congreso porque tendrían que tomar cartas en el asunto, interpelar a los malos”, indicó.

A pesar de estas críticas, Reyes hizo un llamado a la reflexión a los ciudadanos. Destacó que la elección de autoridades debería basarse en una evaluación más rigurosa de los candidatos.

“Que la población elija a buenos ciudadanos, que los hay. Por cómo estamos, cada día esto está peor y por eso es que la delincuencia ya se empoderó desde hace tiempo. Hay una situación que no corresponde a las actividades que tendrían que hacer las autoridades, porque esa es su obligación”, añadió.

LE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

César Acuña: “La Región está como la Vallejo, en baja”

César Acuña inspecciona obras