Robert de la Cruz, exregidor de Municipalidad Provincial de Trujillo, dice que el costo de pistas era alto y no tenía luz verde de Sedalib. Andrés Sánchez también criticó pago.
Robert de la Cruz, exregidor de Municipalidad Provincial de Trujillo, dice que el costo de pistas era alto y no tenía luz verde de Sedalib. Andrés Sánchez también criticó pago.

La , a través de la exgerente municipal, Diana Tello Murrugarra, defendió la “legalidad” del pago de 1′913.172.30 soles por la reparación de pistas de la urbanización El Cortijo, sector Natasha Alta. Además, en más de una oportunidad, a través de una transmisión realizada en el portal de Facebook de la comuna trujillana, aseguró que el millonario monto se canceló cuando no estaba en funciones.

VER MÁS: La Municipalidad Provincial de Trujillo pagó casi S/2 millones por obra observada

Sin embargo, no todos mantienen esa misma línea favorable al alcalde Fernández Bazán.

En contra

Robert de la Cruz, exregidor de Trujillo y actual consejero regional, afirma que el pago fue irregular y hasta acusa “corrupción”. 

“A esa empresa nunca se le debió haber pagado. Si la gestión de Arturo Fernández  hablaba de luchar contra la corrupción, hoy dio una muestra que es cómplice de la corrupción”, indicó.

Según la autoridad, este pago a favor del Consorcio Vial del Norte casi se ejecuta en la gestión del exalcalde de Trujillo, José Ruiz Vega. Sin embargo, Daniel Marcelo, quien gobernó la ciudad los últimos días de diciembre, no le dio luz verde.

“El costo de la obra era alto y cuando convocamos al gerente de Sedalib al concejo provincial informaba que ellos no estaban dando autorización para hacer servicio de pistas, pero si se generaba algún daño era bajo la responsabilidad de la municipalidad”, afirmó.

LEER AQUÍ: Mario Reyna, teniente alcalde: “Le hemos fallado a Trujillo”

Otras prioridades

Diana Tello cree que quienes cuestionan el pago saben muy poco de gestión pública.

“Nosotros solo hemos dado cumplimiento a nuestras funciones. No ha sido necesario agilizar absolutamente nada”, afirmó.

Pero el regidor Andrés Sánchez Esquivel consideró que ante las observaciones vigentes el pago pudo no ejecutarse. Aseguró que existen otras prioridades.

“No creo que el alcalde no haya conocido sobre este pago. Es un monto importante y no puedo creer que no se le haya comunicado a él como titular. Si estamos en emergencia, creo que hay que saber priorizar los compromisos, no quiero decir que no se pague, pero hay otros compromisos”, señaló.

Sánchez también recordó que la obra de la urbanización Covicorti recibió serias observaciones.

LE PUEDE INTERESAR