Es el quinto robo en el presente mes que se registra en la Institución Educativa N° 2308, situado en la parte alta del distrito de La Esperanza.
Es el quinto robo en el presente mes que se registra en la Institución Educativa N° 2308, situado en la parte alta del distrito de La Esperanza.

Delincuentes ingresaron a robar por quinta vez en el año, en la Institución Educativa N° 2308 situado en el asentamiento humano Ramiro Prialé de la parte alta del distrito de La Esperanza, en la .

VER MÁS: Prefecto de La Libertad pide no autorizar fiestas

Los malhechores rompieron el cerco perimétrico que es de calamina y luego hicieron un agujero en una de las aulas para poder ingresar, llevarse útiles escolares, accesorios de escritorio y de aseo que habían traído los padres de familia para sus hijos. Además, se llevaron mesas y sillas de madera de unos los ambientes.

Afectados

El mencionado jardín alberga 65 niños, de los niveles de 3, 4 y 5 años, quienes llevaban una semana de iniciado las clases y se han quedado sin útiles escolares.

“El sábado 8 de marzo se robaron 10 calaminas que habíamos hecho el cambio de los techos de nuestras aulitas. Las calaminas iban a ser usadas para acomodar los huecos de la infraestructura de nuestro cerco perimétrico. El sábado 15 volvieron a ingresar. El viernes (21) entraron a robar al aula de 3 añitos y se llevaron la lista de útiles escolares. El sábado (22) se llevaron los útiles del aula de 5 años. Y el domingo (23) otro robo más. Se llevaron sillas, mesas y han dejado el aula vacía sin útiles de los niños”, indicó Sonia Ruiz, director de la I.E. N° 2308, en declaraciones a Sol TV Perú.

PUEDE LEER: La Libertad: Observan obra emblemática de César Acuña

Los hampones también se llevaron los libros entregados por el Ministerio de Educación, a través de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) N° 2 de La Esperanza.

Los profesores y padres de familia pidieron a las autoridades del distrito esperancino reforzar el patrullaje por la zona.

“Son cuatro días seguidos (robos). Ayer (domingo) se llevaron todo. Hoy (ayer) hasta sillas y mesas. Han ingresado por la parte de atrás, han roto e hicieron agujeros”, refirió una madre de familia.

LE PUEDE INTERESAR