Yosmer Albujar Carrión acusa un presunto desbalance patrimonial por parte de Ana Paula Ganoza, a pesar de que el exgobernador dijo que financió la adquisición.
Yosmer Albujar Carrión acusa un presunto desbalance patrimonial por parte de Ana Paula Ganoza, a pesar de que el exgobernador dijo que financió la adquisición.

, la esposa del exgobernador regional de La Libertad, , está en la mira de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat). Su reciente adquisición de una vivienda por S/ 3.3 millones en el distrito de La Molina ha despertado sospechas y por eso Yosmer Albujar Carrión la denunció por un supuesto desbalance patrimonial.

VER MÁS: Luis Valdez defiende millonaria compra de su esposa

Los detalles

En efecto, la denuncia fue planteada ante la Sunat. Albujar alega el desbalance patrimonial, considerando que los ingresos declarados por Ganoza no coinciden con el elevado valor del inmueble adquirido, el cual fue previamente propiedad del exgobernador regional del Callao, Félix Moreno.

Según las centrales de riesgo, Ana Paula Ganoza tiene ingresos mensuales entre los S/ 3 mil y S/ 4 mil. Asimismo, en el año 2023, fundó la empresa “Ponte Bonita By APGL” con un capital de S/ 5 mil, que actualmente registra deudas bancarias por S/ 108 mil. Esta información levantó aún más dudas sobre cómo logró financiar la compra de una vivienda cuyo precio base era de S/ 2.3 millones, pero que tras una disputa en el proceso de venta, terminó siendo adquirida por S/ 3.3 millones.

Cuestiona

Como se sabe, Luis Valdez, también excongresista de Alianza para el Progreso (APP), afirmó que él financió la millonaria compra. Durante una entrevista con el canal N, explicó que todas sus adquisiciones realizadas hasta la actualidad se encuentran justificadas. Admitió tener deudas, pero garantizó que serán canceladas.

No obstante, Yosmer Albujar, con su demanda, plantea una investigación más profunda.

PUEDE LEER: Esposa de Luis Valdez compra casa por S/ 3 millones en exclusiva zona de Lima

Observan

Hasta el cierre de esta edición, Luis Valdez aparecía como “inhabilitado” en su registro del Colegio Profesional de Abogados de La Libertad. El apepista, en ese contexto, no puede ejercer como letrado hasta levantar esta condición.

LE PUEDE INTERESAR