Candidato a consejero por Trabajo Más Trabajo Robert de la Cruz asegura que aspirante a la Región y líder de APP intenta inducir el voto a su favor.
Candidato a consejero por Trabajo Más Trabajo Robert de la Cruz asegura que aspirante a la Región y líder de APP intenta inducir el voto a su favor.

El candidato a consejero regional por Trabajo Más Trabajo Robert De la Cruz Rosas denunció penalmente a , líder y fundador de , por presentar encuestas presuntamente falsas para inducir el voto a su favor en las elecciones regionales del 2 de octubre.

VER MÁS: Elías Rodríguez sobre audio de César Acuña: “Desnudó su falta de compromiso de amor por la región La Libertad” (VIDEO)

Con el candidato a la Región también han sido denunciados la exparlamentaria y actual gerenta general de APP, Marisol Espinoza Cruz, y la Empresa Imop Opinión y Mercado, por los supuestos delitos de “estafa, inducción a no votar o hacerlo en sentido determinado y falsedad genérica”.

Caso

La denuncia fue interpuesta ayer ante la fiscalía penal de turno en Trujillo.

“César Acuña anunció la publicación de dichas encuestas, lo que lo hace autor mediato”, comentó el abogado a este Diario.

De la Cruz agregó que la encuesta que coloca a César Acuña en el primer lugar de las preferencias con 41%y que fue publicada en un diario de circulación nacional y en otro regional, a fines de agosto, no fueron hechas por Imop Investigación de Mercado & Opinión Pública E.I.R.L., que tiene dirección en Tacna.

PUEDE LEER: Elías Rodríguez: “APP es el partido de las promesas incumplidas”

A través de una llamada por celular, narró el regidor de la MPT en licencia, el representante legal de dicha encuestadora, Hugo Quisbert Llanos, aseguró que su compañía “no había realizado encuesta alguna en Trujillo y mucho menos para César Acuña”.

Respecto a Imop Opinión y Mercado, nombre que se habría utilizado para “confundir” a la población, De la Cruz sostuvo que “no se encuentra dentro del Registro Electoral de Encuestadoras”. “Además, tampoco está registrada en Registros Públicos a nivel local y nacional; o sea, no existe, y lo mismo sucede en Indecopi”, remarcó.

Respuesta

Este Diario intentó comunicarse con el secretario general de APP, Luis Valdez Farías, para conocer la versión de su partido, pero se disculpó y dijo que no podía hablar por encontrarse en el aeropuerto, “a punto de subir al avión”.

LE PUEDE INTERESAR