Sostiene el alcalde de Trujillo, Mario Reyna Rodríguez.
Sostiene el alcalde de Trujillo, Mario Reyna Rodríguez.

Aun cuando se mostró a favor de la prohibición de que dos personas vayan en una motocicleta para ayudar a reducir la incidencia criminal, el alcalde provincial de Trujillo, , señaló que en la municipalidad no han abordado este tema “que debe ser debidamente analizado y validado de acuerdo al marco legal vigente y la Constitución”.

VER MÁS: La Libertad: Pablo de la Flor destaca riesgos de la minería ilegal

“Son medidas extremas que deben ser vistas desde el Congreso o el Poder Ejecutivo. Se han registrado muchas muertes por sicarios en motos, pero creo que el uso de estas unidades debería analizarse bien para evitar perjudicar a otras personas”, comentó.

Respecto a los paros recalcó que cuando estos se hacen en el interior del país se perjudica a la parte productiva y finalmente a la población. “Es en Lima donde están quienes deciden y donde deben hacerse las protestas”, precisó.

“Se hizo un paro en Trujillo y los ministros y la presidenta no han dicho nada al respecto. Estas paralizaciones nos hacen daño a nosotros. Hay que reclamar ante quienes tienen la facultad o competencia para atender estos reclamos. Ni el gobernador regional ni el alcalde pueden resolverlos. Hemos cursado documentos a la presidenta de la República y al Congreso, pero no hubo respuesta”, complementó.

La autoridad edil pidió que se adopten medidas urgente para la lucha contra la criminalidad.

“Hace años que vivimos en estado de emergencia y esto va a seguir escalando. Los congresistas y la presidenta deben adoptar medidas urgentes sobre esto”, enfatizó.

LE PUEDE INTERESAR