Excandidato al Congreso dijo “que tomó la difícil decisión” de renunciar a la militancia luego de 11 años.
Excandidato al Congreso dijo “que tomó la difícil decisión” de renunciar a la militancia luego de 11 años.

Luego de 11 años de militancia en y ocupar cargos como responsable político en la región La Libertad, decidió renunciar y alejarse del partido que lidera César Acuña Peralta.

VER MÁS: Hernán Aquino: El gran responsable de la caída de APP en La Libertad es Eduardo Azabache

“Tras 11 años de militancia, he tomado la difícil decisión de renunciar a Alianza Para El Progreso. No tengo palabras, más que de agradecimiento, al partido y a César Acuña Peralta, por la oportunidad de encaminarme en la política y el servicio público, desde temprana edad. Siempre he defendido y trabajado por APP, con honestidad, convicción y lealtad, esa misma lealtad que quiero demostrar, hasta en mi alejamiento. Agradezco enormemente la confianza y cariño que compartí con muchos de los que han entregado su vida en la construcción de este proyecto nacional”, escribió en su cuenta de Facebook.

Azabache Alvarado también fue presidente del directorio de Sedalib y postuló en las últimas elecciones parlamentarias por Alianza Para el Progreso, pero no alcanzó una curul.

“Llevo en mi mente las palabras de mi padre: la verdadera política nos une para servir y es pasajera, pero la amistad perdura por siempre”, así terminó sus despedida de APP.

Como se recuerda, Azabache Alvarado luchó voto a voto por una curul al Congreso con la también militante de APP, Magaly Ruiz.

Cabe mencionar que, también ocupó cargos de confianzas durante las gestiones de APP, como, gerente de Desarrollo Económico Local en la Municipalidad Provincial de Trujillo y gerente general en el Gobierno Regional de La Libertad.