Gerente Luis Guillén sincera situación y dijo que el saldo quedará comprometido para continuar ejecutándose.
Gerente Luis Guillén sincera situación y dijo que el saldo quedará comprometido para continuar ejecutándose.

La tiene como objetivo ejecutar al menos el 75% de su presupuesto para obras antes de terminar este año, pero dejará comprometido lo que reste, evitando revertir al Tesoro Público recurso alguno, según aseguró el gerente municipal Luis Guillén Pinto.

VER MÁS: Critican a alcalde de Trujillo, Mario Reyna, por baja inversión en obras

El funcionario explicó que el bajo nivel de ejecución presupuestal que tiene actualmente la municipalidad se debe a que durante la gestión del año pasado no se trabajó en la elaboración de expedientes técnicos.

“Este año se tuvo que hacer estudios, perfiles y expedientes para convocar a concurso público las licitaciones que ahora estamos ejecutando. De aquí en adelante van a ver que el nivel de ejecución presupuestal empezará a crecer”, precisó.

PUEDE LEER: Más de 15 empresas de transportes han solicitado ampliación de rutas en Trujillo

La comuna tiene previsto ejecutar este año un total de 24 Inversiones de Optimización, de Ampliación Marginal, de Rehabilitación y de Reposición (IOARR). Actualmente ejecuta 9 en las principales avenidas de la ciudad, que incluyen la recuperación de sardineles y áreas verdes; y en camino hay un segundo paquete de 15.

“Nos hemos propuesto ante el MEF alcanzar el 75% de ejecución presupuestal, que es de aproximadamente 45 millones de soles, dejando comprometido el saldo para seguir haciendo obras el próximo año”, dijo el funcionario.

LE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

César Acuña: “La Región está como la Vallejo, en baja”

César Acuña inspecciona obras