El Poder Judicial dictó cinco meses de prisión preventiva contra Beder Roilson Luciano Bolaños.
El Poder Judicial dictó cinco meses de prisión preventiva contra Beder Roilson Luciano Bolaños.

Un joven de 18 años que fue detenido el 28 de octubre durante las manifestaciones en rechazo a la ola criminal que azota a la , fue enviado a prisión cinco meses de manera preventiva, luego de que la Policía indicara que habría lanzado avellanas a los agentes.

VER MÁS: Trasladan a 13 internos de alta peligrosidad del penal de Trujillo (VIDEO)

Esta medida coercitiva fue obtenida por un Juzgado de La Libertad y recayó contra Beder Roilson Luciano Bolaños, quien afrontará el proceso de investigación internado en el Establecimiento Penitenciario de Varones de Trujillo. El mencionado estaría inmerso en la presunta comisión del delito de atentado contra los medios de transporte colectivo o de comunicación.

Detenido

Según las pesquisas del Ministerio Público, Luciano Bolaños fue intervenido por personal de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la PNP, al promediar las 12 del mediodía del lunes 28 de octubre, en el distrito de Chao.

De acuerdo a un video de la Policía, se aprecia que el joven se esconde detrás de un poste de energía eléctrica y de forma sospechosa, lanzaba unos pirotécnicos contra los detectives.

PUEDE LEER: Trujillo: Sentencian a 12 años de cárcel a hombre que participó en robo de automóvil a taxista

El mencionado fue puesto a disposición del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Virú. Ya en la dependencia policial, al momento del interrogatorio, el hombre se disculpó y señaló que le obligaron a atacar a los efectivos policiales.

“Me han obligado. Por miedo que no me boten de mi casa”, indicó Beder Luciano.

LE PUEDE INTERESAR