Personal del SEGAT realizó trabajos de limpieza en puntos críticos y zonas vulnerables.
Personal del SEGAT realizó trabajos de limpieza en puntos críticos y zonas vulnerables.

Personal operativo de limpieza pública del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo erradicó focos infecciosos de basura en las avenidas Pesqueda, Pablo Casals, Teodoro Valcárcel, los pasajes Las Fábricas, Mochica, Prolongación Huamán, calles de la urbanización La Esmeralda y otros escenarios contaminantes de la ciudad.

VER MÁS: Regidor y dirigente observan proyecto de limpieza pública en Trujillo

El alcalde Mario Reyna dispuso que se intensifiquen los trabajos de limpieza de puntos críticos y zonas vulneradas que generan alta contaminación y malogran el ornato de la ciudad de Trujillo.

El equipo del SEGAT acopió arena, desmonte, residuos orgánicos e inorgánicos, que se acumularon en bermas centrales, áreas peatonales, perímetros de establecimientos comerciales, parques y terrenos baldíos.

“Los trabajadores municipales han asumido un compromiso a fin de garantizar la sostenibilidad ambiental de la ciudad para convertirla una de las mejores a nivel nacional”, señaló el burgomaestre.

PUEDE LEER: Procuraduría investiga recorte de sueldos en la Municipalidad Provincial de Trujillo

Cabe señalar que el gerente general del SEGAT, Wilson Rodríguez Vásquez, lidera importantes reuniones con supervisores de limpieza pública, para afinar el trabajo en campo y evaluar sus factores de desempeño.

“Los diálogos sirven para analizar los avances en la recuperación de los espacios públicos, mediante arduas jornadas de descontaminación, además para discutir los desafíos que enfrentan los trabajadores operativos del SEGAT y otras actividades que exigen los vecinos de cada zona”, dijo el funcionario.

LE PUEDE INTERESAR