Exconsejero regional por Virú, Edgar Flores, lamenta que el alcalde, consejera, subprefecta y Policía no articulen acciones para detener el avance del hampa.
Exconsejero regional por Virú, Edgar Flores, lamenta que el alcalde, consejera, subprefecta y Policía no articulen acciones para detener el avance del hampa.

Preocupación. En lo que va del año se han perpetrado 59 asesinatos en la y las extorsiones están a la orden del día, por lo que la población vive atemorizada y no ve en sus autoridades la respuesta firme a esta ola de inseguridad que los golpea.

VER MÁS: Jhon Cabrera Carlos: “En julio reinician obras físicas en Chavimochic”

Ante este contexto, el exconsejero regional por la provincia de Virú, Edgar Flores García, lamentó que las autoridades de turno, empezando por el alcalde provincial de Virú, Javier Mendoza Torres, la consejera regional, Edy Camacho, jefes policiales y prefectura no hayan podido articular un pedido en conjunto o planteado alguna propuesta para ponerle un freno a la creciente inseguridad ciudadana que los afecta.

Nunca antes visto

“No hay día que no se escuche de una extorsión y un asesinato, sobre todo en el distrito de Chao. Esto no se veía antes, incluso, ya nos empiezan a ver como una zona roja por la alta delincuencia y eso no puede seguir así. No puede ser que Virú y Chao sea vean ahora como Florencia de Mora o El Porvenir, en Trujillo, por su incremento en la delincuencia”, comentó la exautoridad .

PUEDE LEER: La Libertad: Crece el “marcaje” en la región y PNP está en alerta

Propuesta

Edgar García propuso que el alcalde Javier Mendoza refuerce su gerencia de Seguridad Ciudadana y apoye a la Policía Nacional.

“Si él no cuenta con el suficiente financiamiento, pues entonces que acuda al gobernador de La Libertad, César Acuña, y hasta puede acudir a la misma presidenta de la República. No puede quedarse tranquilo, algo tiene que hacerse para poner un alto a esta situación de inseguridad en la que nos encontramos”, enfatizó.

García señaló que esta situación afecta a todos, pues muchas empresas privadas desisten de invertir en Virú por la delincuencia y los ciudadanos que quieren emprender un negocio tienen que desistir, pues al poco tiempo les están enviando cartas extorsivas o colocando dinamita en las puertas de sus negocios

“No tenemos ningún tipo de resguardo y todo es extorsión. Esto perjudica a todos, por eso espero que las autoridades asuman su rol y empiecen a gestionar recursos para mejorar el patrullaje y vigilancia tanto de los serenos como de la Policía”, agregó.

Correo trató de contactar a la consejera Edy Camacho en más de una ocasión para preguntarle sobre este tema, pero siempre respondió que estaba ocupada en reuniones.

LE PUEDE INTERESAR