Hoy en sesión de consejo regional de La Libertad, Rogger Ruiz hablará tras denuncia de presunta irregularidad.
Hoy en sesión de consejo regional de La Libertad, Rogger Ruiz hablará tras denuncia de presunta irregularidad.

El gerente general del , Rogger Ruiz Díaz, se presentará ante el pleno del y responderá por el proceso de adjudicación del Gran Complejo Agroalimentario que se construirá en el distrito de Chicama, provincia de Ascope.

VER MÁS: La Libertad: Proyecto Agroalimentario en la mira de los consejeros

Según el ciudadano Enrique Miranda Miñano hubo un fraude durante todo este proceso.

Detalle

En la sección exposiciones de la agenda extraordinaria del Consejo Regional se tiene previsto que el funcionario de confianza de Manuel Llempén Coronel se presente junto con los miembros del Comité de Promoción de Inversión Privada del Gobierno Regional de La Libertad. Los 15 consejeros regionales esperan que Rogger Ruiz exponga los descargos sobre las presuntas irregularidades en la iniciativa privada.

Precisamente, el denunciante aseguró que la empresa Complejo Agroindustrial La Libertad S.A.C fue inscrita en Registros Públicos el 19 de junio de 2020, por lo que no tendría la experiencia suficiente para ejecutar obras de tal magnitud.

PUEDE LEER: Consejo Regional de La Libertad volverá a revisar proyecto agroalimentario

Además, el capital social con el que la empresa proponente se inscribió en Registro Públicos fue de S/5 ,000, por lo que se presume no tendría la solvencia económica requerida.

VIDEO RECOMENDADO

Un triunfo con sabor a derrota para César Acuña | LA PASTILLA DE LA SEMANA