Gerencia de Salud confirmó que la meta es inmunizar contra la polio y el sarampión a 182,797 menores de toda la región.
Gerencia de Salud confirmó que la meta es inmunizar contra la polio y el sarampión a 182,797 menores de toda la región.

Hoy, a las 10 de la mañana en la Plaza de Armas de Trujillo, se lanzará el “Gran Barrido de Vacunación Contra la Polio y el Sarampión”, a fin de proteger a niños y niñas de estas enfermedades. Esta campaña se replicará en las 12 provincias de la , por lo que se ha dispuesto que 600 brigadas de salud recorran todo el departamento.

VER MÁS: La Libertad: Gerencia de Salud vacunará contra la polio y sarampión

Plan

El gerente de Salud de La Libertad, Aníbal Morillo Arqueros, confirmó que la meta es inmunizar a 182,797 niñas y niños de toda la región, de acuerdo a lo establecido en el Esquema Nacional de Vacunación.

“Este barrido contra el sarampión a nivel regional está dirigido a niños y niñas de 1 a 6 años, y la vacunación contra la poliomielitis beneficiará a niñas y niños de 2 meses a 5 años cumplidos. Se llevará cabo en las 12 provincias de la región La Libertad”, indicó el funcionario.

El objetivo de esta campaña es desarrollar una barrera sanitaria en un determinado ámbito geográfico, realizando diferentes tácticas de vacunación: población concentrada en instituciones educativas, casa por casa, puestos fijos, móviles, entre otros.

La Gerencia de Salud advirtió que “los niños que no reciben sus vacunas contra el sarampión y la polio pueden enfermar gravemente, desarrollar discapacidad e inclusive morir”.

PUEDE LEER: La Libertad: La importancia de vacunar a niños contra el sarampión y poliomielitis

Precaución

Estas enfermedades son muy contagiosas y peligrosas. La polio puede causar parálisis de por vida e incluso la muerte, debido a que el virus podría atacar partes del cerebro que ayudan a respirar.

En tanto, el sarampión es una enfermedad que podría llevar a la muerte. También podría causar complicaciones graves, tales como ceguera, encefalitis, diarrea intensa, infecciones del oído y neumonía.

A nivel mundial sigue siendo una de las principales causas de muerte en niños pequeños, a pesar de que existe una vacuna segura y eficaz.

LE PUEDE INTERESAR