Ni bien la ONPE vendió el kit electoral, el promotor instaló módulo en el jirón Ayacucho y hará lo propio en Plaza de Armas de Trujillo y plazuela El Recreo.
Ni bien la ONPE vendió el kit electoral, el promotor instaló módulo en el jirón Ayacucho y hará lo propio en Plaza de Armas de Trujillo y plazuela El Recreo.

Se inició la recolección de firmas de adherentes con fines de revocar del cargo al gobernador de la región La Libertad, .

VER MÁS: “Avance del crimen es responsabilidad de autoridades regionales”, afirma decano de Economistas La Libertad

Wilfredo Díaz Velásquez, promotor de la revocatoria de la máxima autoridad política en La Libertad, dijo que ya tiene los formatos para reunir las firmas y que cualquier ciudadano que apoye este proceso puede acudir al local ubicado en el jirón Ayacucho (N° 486), en Trujillo, para estampar su rúbrica en el planillón.

En efecto, mediante Resolución de Secretaría General N°-250-2024-sgactd-sg, de fecha 27 de junio de 2024, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) declaró procedente la solicitud del ciudadano Wilfredo Segundo Díaz Velásquez, para expedirle el kit electoral con fines de revocar a todas las autoridades del Gobierno Regional de La Libertad.

Y es que la solicitud de revocatoria también comprende a la vicegobernadora, Joana Cabrera Pimentel, y a los 17 consejeros regionales.

Las razones

El ciudadano Wilfredo Díaz mencionó que uno de los principales fundamentos para iniciar este trabajo de intentar revocar del cargo a César Acuña es el “catastrófico” resultado de su primer año de gestión (2023).

En cuanto a los consejeros regionales, se les cuestiona su “pobre” labor de fiscalización. “La consigna es sacarlos a todos, ya que el balance que se ha hecho es completamente negativo para todos”, mencionó Wilfredo Díaz.

PUEDE LEER: Inicia revocatoria contra 10 alcaldes de La Libertad

Asimismo, anunció que el miércoles 3 de julio ofrecerá una conferencia de prensa para dar detalles de la estrategia que se ha diseñado para poder reunir las firmas que se necesitan para que proceda la revocatoria.

Según el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), se tiene que recabar el 25% de las firmas de los electores liberteños que sufragaron en los comicios del 22 de octubre de 2022. Eso quiere decir que se necesitan 365,367 firmas para que se pueda realizar la consulta popular de revocatoria el 8 de junio de 2025.

Por lo pronto, Wilfredo Díaz comentó que la próxima semana se instalarán módulos en la Plaza de Armas de Trujillo y plazuela El Recreo para continuar recolectando firmas.

LE PUEDE INTERESAR