Se espera que esta iniciativa genere un impacto positivo en la calidad de los animales y en la economía local en general.
Se espera que esta iniciativa genere un impacto positivo en la calidad de los animales y en la economía local en general.

En un esfuerzo conjunto por mejorar la producción ganadera y fortalecer la economía local, la Gerencia de Desarrollo Económico de la provincia de , en colaboración con AGRORURAL, ha dado inicio al innovador programa agrario “Pastos Mejorados”. Esta iniciativa tiene como propósito fundamental proporcionar a los animales especies vegetales de mayor digestibilidad y contenido energético-proteico, con la finalidad de incrementar la ingesta de nutrientes y, en consecuencia, potenciar la producción animal.

VER MÁS: La Libertad: Sobrevaloración en centros de salud de Julcán

El programa “Pastos Mejorados” se encuentra en pleno desarrollo, con la meta de sembrar un total de 74 hectáreas de alfalfa en toda la extensión de la provincia. Esta cifra se distribuye estratégicamente en diferentes distritos, con 22 hectáreas destinadas a Julcán, 16 hectáreas a Carabamba, otras 16 hectáreas a Calamara y, finalmente, 20 hectáreas para Huaso. Esta ambiciosa siembra de pastos mejorados busca expandir las áreas destinadas a la crianza de ganado vacuno y ovino, con la intención de elevar la calidad de los animales y, a su vez, optimizar los ingresos económicos de los productores locales.

“El programa ‘Pastos Mejorados’ es un paso significativo en nuestra búsqueda de impulsar la producción agropecuaria y elevar el nivel de vida de nuestros agricultores y ganaderos. Estamos comprometidos en brindarles herramientas y recursos que les permitan lograr una producción sostenible y rentable, y creemos firmemente que esta iniciativa contribuirá a alcanzar ese objetivo”, indicó Tarsis Reyes Castillo, alcalde de la provincia de Julcán.

La autoridad provincial resaltó además la importancia de la colaboración entre instituciones para llevar a cabo proyectos de esta envergadura.

“La alianza entre la Gerencia de Desarrollo Económico local y AGRORURAL ha sido fundamental para poder materializar este programa. Juntos, estamos trabajando en favor del progreso de nuestra provincia y el bienestar de nuestros habitantes”, remarcó.

LE PUEDE INTERESAR