Ocho de las 11 listas que inscribieron sus candidaturas a la Alcaldía de la Municipalidad Distrital de La Esperanza fueron observadas por el Jurado Electoral Especial de Trujillo y podrían quedar fuera de la carrera electoral si no subsanan sus errores en dos días.
VER MÁS: Pedro Castillo llega a Trujillo solo para inaugurar Unidad de Flagrancia
Los casos
En Alianza para el Progreso se observó la postulación de Sandra Terrones Lozano. El Jurado le pide a la candidata precisar si solicitó licencia sin goce de haber al trabajo que realiza como coordinadora del despacho de la congresista Magaly Ruiz. También le piden subsanar documentación de sus 11 aspirantes a regidores.
El ente electoral, asimismo, observó la postulación de Raúl Álvarez Herrera, de Nueva Libertad. A él lo cuestionan porque validó su hoja de vida el 7 de junio, pese a que terminó de llenarla cinco días después. Además, le piden subsanar la información de sus 11 concejales.
También aparece como inadmisible la candidatura de Alejandro Sánchez Zapata, de Avanza País. En este caso, ni la declaración jurada de Sánchez ni la de sus 11 aspirantes al concejo tiene la firma del personero legal. Además, se advierte que algunos postulantes a concejales no acreditaron vivir en La Esperanza los últimos dos años.
La lista de Somos Perú, que encabeza Carlos Pilcón García, presenta las mismas observaciones, respecto a firmas y acreditación domiciliaria.
PUEDE LEER: La Libertad: Jurados Electorales Especiales de Trujillo dejan fuera de carrera a 19 candidatos de Alianza para el Progreso
En Acción Popular, el candidato a alcalde, Benner Luján Aguilar, al igual que cuatro de sus regidores, deberán acreditar que viven dos años continuos en ese distrito.
A Fortaleza Perú, que lleva a la alcaldía a María Gallardo Flores, le piden certificar que cinco candidatos a regidores viven en ese distrito, mientras que a la lista que encabeza Luis Venegas Campos, en el Frente de la Esperanza 2021, le cuestionaron la inscripción de cinco postulantes al concejo municipal.
El Jurado, asimismo, declaró improcedente la lista de Demócrata Verde porque ese partido continúa en proceso de inscripción. Con esto, se dejó fuera de carrera la candidatura de Julio Pérez Rosales.