La finalidad es brindar auxilio inmediato a las víctimas de violencia en el mencionado distrito.
La finalidad es brindar auxilio inmediato a las víctimas de violencia en el mencionado distrito.

La municipalidad de Salaverry y Corte Superior de Justicia de La Libertad presentaron el aplicativo “” para la lucha contra la violencia hacia la mujer y los adolescentes.

VER MÁS: Huanchaco ya cuenta con botón de pánico para prevenir violencia contra la mujer

En la ceremonia estuvo presente el teniente alcalde de Salaverry, Miguel Montreuil, y el presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, Eliseo Giammpol Taboada Pilco, Ana Karina Armas Cueva- Jueza Coordinadora del MJI de Violencia y Steffany Diaz Jave, administradora del Módulo Judicial Integrado de Violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar.

El botón es un sistema de monitoreo para los operadores del sistema Nacional especializado de justicia para la protección y sanción de la violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar en el marco de la ley.

El programa permite interactuar en línea al Poder Judicial, la Policía Nacional de manera estratégica a una respuesta rápida una denuncia referida de violencia contra la mujer, de esta manera se busca evitar las notificaciones tradicionales vía papel.

Cabe mencionar que, el botón de pánico lanzado por el Poder Judicial en seis municipalidades de la provincia de Trujillo, son para los casos de acoso familiar de violencia donde el juez determine y poder poner un freno a sus agresores y que no pueda acercarse a su víctima, automáticamente está persona podrá activar el botón de pánico.