Jefa del Departamento de Enfermería recepcionó y entregó al personal de Salud del Belén mascarillas que no los protegían.
Jefa del Departamento de Enfermería recepcionó y entregó al personal de Salud del Belén mascarillas que no los protegían.

A pesar que el y pacientes del corrieron un alto riesgo de contagiarse con el por la que cometió personal que trabaja en el Departamento de Enfermería al recepcionar 200 y luego repartirlas. Este caso fue archivado y no se sancionó a los responsables.

Te puede interesar: Riesgo de contagio de coronavirus en Arequipa por falta de control en transporte urbano

Denuncia

Ante esto, el Unificado del Hospital Belén de Trujillo (SITRAU HBT) denunció penalmente ante la a la jefa del Departamento de Enfermería del mencionado , Noemí Idalia Zavaleta Goicochea, por presuntamente transgredir el artículo 128° del Código Penal, tipificado por el delito de exponer al , la vida o la de una persona colocada bajo su autoridad, dependencia, tutela, curatela o vigilancia, sea privándola de alimentos o cuidados indispensables, sea abusando de los medios de corrección o disciplina, o cualquier acto análogo, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de uno ni mayor de cuatro años.

“La Contraloría de la República en su momento se pronunció sobre este caso e envió un informe donde se determine la responsabilidad y también recomienda una sanción o medida correctiva. La enfermera (Zavaleta Goicochea) fue procesada, pero la comisión técnica de la Secretaría Técnica Disciplinaria no la sancionó, es por eso que acudimos a la Fiscalía para que investigue el caso”, manifestó Juan Ruiz, secretario del SITRAU HBT.

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS