El personal de la Unidad de Fiscalización y Control del Servicio de Gestión Ambiental (Segat) de la comuna de Trujillo, intervino de manera inopinada y clausuró por 30 días al restaurant turístico Megalodón, de la urbanización San Isidro. Esto, tras haber recibido denuncias de vecinos de la zona, por la generación de ruidos molestos.
VER MÁS: La Libertad: Piden un debate técnico sobre el drenaje pluvial
A través de la oficina de Ejecutoría Coactiva se le aplicó el código de infracción G-135, de la Ordenanza Municipal N° 003-2008 MPT, que regula el uso de altoparlantes, equipos de sonido, sirenas, silbatos, cohetes, petardos, o cualquier otro medio que por su intensidad, tipo y duración, ocasionen molestias al vecindario.
Esta infracción establece una sanción del 160 % de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT – que actualmente es de S/ 4,950.00), es decir S/. 7,920.00.
Esta ordenanza prevé que de 7:00 a.m. a 10:00 p.m. el sonido en los establecimientos comerciales no debe superar los 60 decibeles; en tanto que de 10:00 p.m. a 7:00 p.m. el límite máximo es 50 decibeles.
La contaminación sonora es la presencia en el ambiente de ruidos o vibraciones, cualquiera que sea la fuente o emisor acústico que los origine, que implique molestia, riesgo o daño para las personas para el desarrollo de sus actividades o para los bienes de cualquier naturaleza, o que cause efectos significativos o negativos en la salud de las personas como en la conservación de la naturaleza y el medio ambiente.
OTRA SANCIÓN
De igual manera, a este establecimiento de venta de comida preparada, ubicado en Av. Metropolitana 1, Mz. G, Lote 27, de urb. San Isidro, se le aplicó sanción con el código G-173, por no segregar los residuos sólidos reaprovechables correctamente, que equivale a una UIT o S/ 4,950.00.
Esto, de acuerdo a la Ordenanza Municipal 011-2012 MPT, que aprueba el Reglamento de Formalización de Recicladores y Recolección Selectiva de Residuos Sólidos en el Distrito de Trujillo.
TE PUEDE INTERESAR: