Jorge Muñoz Jiménez participaba del paro agrario cuando fue alcanzado por un proyectil de arma de fuego disparado por un suboficial.
Jorge Muñoz Jiménez participaba del paro agrario cuando fue alcanzado por un proyectil de arma de fuego disparado por un suboficial.

El Juzgado Penal Unipersonal de la Provincia de condenó a 10 años y 8 meses de prisión al suboficial PNP José Ángel Hoyos Agip por la muerte de Jorge Muñoz Jiménez, ocurrida durante el paro agrario de 2020 en dicha localidad liberteña.

VER MÁS: Trujillo: Elaboran proyecto para 10 minicentrales de videovigilancia

Sin embargo, el Juzgado dispuso “la ejecución provisional de la condena, hasta que la presente resolución sea declarada consentida”. En ese sentido, el agente policial deberá cumplir normas de conducta.


Caso

“Jorge Muñoz trabajaba en la empresa Camposol S.A. cuando se iniciaron las huelgas, contó su padre. Tras su muerte, un informe balístico forense determinó que el proyectil hallado en su cráneo provino del arma personal del suboficial Hoyos Agip”, publicó el periodista Gonzalo Haro en sus redes sociales.

La víctima, de 19 años de edad, murió de forma casi inmediata tras recibir un proyectil de arma de fuego en la cabeza. Las protestas ocurrieron durante el gobierno de Francisco Sagasti, como rechazo a la Ley de Promoción Agraria.

De acuerdo con las investigaciones, Jorge pertenecía a la ronda campesina de Valle de Dios, en Chao, Virú, y su muerte se produjo en la carretera Panamericana Norte, en diciembre de 2020.


Medida

Entre las normas de conducta que deberá cumplir el policía sentenciado figura “no ausentarse del lugar de su domicilio, sin autorización del juez y con la obligación de comunicar al Juzgado y Ministerio Público en caso de variar de domicilio”.

También deberá “comparecer de manera obligatoria cada 15 días ante el Juzgado” que lo sentenció.

El agente, además, deberá pagar una reparación civil de S/ 150 mil en favor de los herederos de Muñoz Jiménez.

TE PUEDE INTERESAR: