La víctima fue identificado como Antonio Urcia Pereda. Fue llevado de emergencia a Hospital Belén de Trujillo, pero no resistió. Es la víctima 16 de ola criminal.
La víctima fue identificado como Antonio Urcia Pereda. Fue llevado de emergencia a Hospital Belén de Trujillo, pero no resistió. Es la víctima 16 de ola criminal.

La ola criminal en la , ubicado en la región , no se detiene. Dos delincuentes ingresaron al restaurante de la familia Urcia Pereda, y le dispararon sin piedad al hijo de los propietarios del pequeño local ubicado en la calle Manco Cápac, en la referida localidad. Todo ocurrió porque el joven opuso resistencia al asalto perpetrado por los criminales.

VER MÁS: La Libertad: Sicarios asesinan a balazos a extranjero

La víctima fue identificado como Antonio Urcia Pereda, también conocido por sus amigos como “Toñito”. Justo en el momento del ataque, se encontraba al interior de su vivienda, cuando fue sorprendido por un hampón que trató de asaltarlo. El hecho sucedió minutos antes de la 1:15 de la tarde.

Los hechos

De acuerdo a las primeras investigaciones, “Toñito” Urcia estaba descansando en su inmueble, donde funciona una picantería. Uno de los delincuentes se hizo pasar como un comensal, pero aprovechó para ingresar a uno de los dormitorios, trató de asaltar al agraviado y le terminó disparando en el pecho.

Ante el fuerte estruendo de la bala, familiares salieron corriendo a observar lo que sucedía y encontraron al joven tendido el piso y, de inmediato, pidieron el apoyo de Seguridad Ciudadana de Virú. Si bien fue llevado al centro de salud de Virú, pero debido a la gravedad de su herida lo trasladaron al Hospital Belén de Trujillo. El joven no resistió y falleció.

LEER AQUÍ: La Libertad: Delincuentes arrojan explosivo en un inmueble y le piden S/ 40,000 (VIDEO)

Piden justicia

Tras este criminal ataque, los testigos habrían identificado a un menor de edad. Las indagaciones de este nuevo homicidio quedaron a cargo del Departamento de Investigación Criminal de Virú.

De la víctima se conoce que laboraba en una empresa de cable de la provincia de Virú. Sus amigos pidieron por redes sociales que se haga justicia y que el crimen no quede impune. “Toñito” también era comunicador social en Virú.

Este es el cuarto homicidio perpetrado en el año en la provincia de Virú.

PUEDE LEER: La Libertad: Asesinan a balazos a joven mototaxista en centro poblado El Milagro

Cifras

En los primeros 19 días del año, se han registrado 16 crímenes; de los cuales ocho ocurrieron en la provincia de Trujillo, cuatro en la provincia de Virú, uno en la provincia de Ascope, otro en Chepén, uno en Pataz y uno en la provincia de Pacasmayo.

LE PUEDE INTERESAR