Las carreteras de la región La Libertad volvieron a teñirse de sangre. Los vecinos mostraron su descontento por el mal estado de las vías en esa jurisdicción, que constantemente es azotada por las lluvias.
Las carreteras de la región La Libertad volvieron a teñirse de sangre. Los vecinos mostraron su descontento por el mal estado de las vías en esa jurisdicción, que constantemente es azotada por las lluvias.

Esta nueva tragedia ocurrió a las 10 de la noche del último martes en el kilómetro 39 de la carretera de penetración a la sierra liberteña, en el anexo Quichibamba, en el distrito patacino de . Las primeras informaciones policiales dan cuenta que la unidad, de placa de rodaje D1J-710, cayó hacia un precipicio de unos 200 metros, lo que originó que los cuatro pasajeros mueran en el lugar.

VER MÁS: Transportistas de La Libertad descartan participar en manifestaciones por Tercera toma de Lima

Las víctimas mortales fueron identificadas como Adela Esperanza Sandoval Vera (43), Margarita Reina Calderón Sandoval (43), Sabino Sandoval Valencia (42) y Eladio Augusto Gómez Cuipal (49).Los restos de estas personas fueron rescatados la mañana de ayer por policías y pobladores.

Al lugar también llegaron representantes del Ministerio Público de Pataz, quienes ordenaron el levantamiento de los cuerpos y su traslado a la morgue de esa provincia.

Vecinos de ese sector mostraron su descontento por el mal estado de las vías en esa jurisdicción, que constantemente es azotada por las lluvias. En ese sentido, pidieron a las autoridades mejorar la carretera, para que así ya no sigan llorando a más víctimas mortales.En cifras. De enero al 17 de julio de este año, según el Repositorio Único Nacional de Información en Salud, en la región La Libertad han perdido la vida en accidentes de tránsito unas 42 personas.        

 La Gerencia Regional de Transportes de La Libertad, en su momento, informó que las principales causas de estas tragedias son la excesiva velocidad, la imprudencia de algunos choferes –que incluso manejan sus vehículos hablando por celular– y las fallas mecánicas.

TE PUEDE INTERESAR: