Advierte aglomeraciones en principales avenidas, centros de abastos y transporte urbano.
Advierte aglomeraciones en principales avenidas, centros de abastos y transporte urbano.

La en demandó a las municipalidades provinciales y distritales de la región la constante fiscalización del comercio informal y del servicio de transporte público, a fin de evitar la propagación del ante una posible .

MIRA AQUÍ: “Por prejuicios sociales varones no denuncian casos de violencia”, según Defensoría del Pueblo

Caos

Según la Oficina Defensorial, se ha notado gran afluencia de personas en las calles, espacios públicos y los servicios de transporte de pasajeros.

“En las últimas semanas, tras la variación del riesgo ‘muy alto’ a ‘alto’ en la región, se ha advertido mayor presencia de ciudadanos en los distritos de las zonas costeras, quienes principalmente acuden a las playas. Esta situación genera que los vehículos de transporte público registren aglomeraciones con personas que viajan sin utilizar su protector facial; por ello, urge un mayor control y fiscalización, tanto de parte de las las autoridades municipales como de la Policía Nacional del Perú”, enfatizó.

MIRA AQUÍ: Hay 38 inmuebles considerados en riesgo en el Centro Histórico de Trujillo

La Defensoría lamentó que “en los exteriores de los mercados, centros comerciales y principales avenidas” también se ha advertido la “presencia de vendedores ambulantes que generan aglomeraciones en las vías y caos vehicular”. Ante esta situación, “debería fortalecerse la fiscalización en estos puntos”.

En Trujillo, los mercados Palermo [antes Mayorista] y La Hermelinda son los que concentran la mayor cantidad de visitantes, por lo que es urgente que sus directivos y las autoridades municipales fiscalicen ambos centros de abastos para seguir evitando la propagación del coronavirus.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Minsa confirma primer caso de la variante india en Lima