Un duro golpe dio la Policía Nacional del Perú (PNP) a la microcomercialización de drogas en la provincia de Ascope, en La Libertad. Cuatro presuntos integrantes de la banda criminal “Los fumarolas de Chiclín”, entre ellos una mujer y dos hermanos, fueron detenidos con 153 ketes de pasta básica de cocaína (PBC) en una vivienda ubicada en la calle Libertad de la localidad azucarera.
VER MÁS: La Libertad: Caen dos colombianos tras intentar asaltar una maderera
Mano dura
Fuentes policiales precisaron que los detenidos fueron identificados como Rocío Requejo Casana (29), Deivor Jhonatan Paz Ponce (29) y los hermanos Deivor (26) y Norberto (30) Paredes Mercedes.
“Ellos están inmersos en el presunto delito de tráfico ilícito de drogas”, indicaron.
La captura de los cuatro sospechosos se produjo la noche del sábado, durante una operación policial ejecutada por la comisaría de Chiclín en el sector Laguna, una de las zonas más convulsas y pobres de la localidad ascopana. Los detenidos se escondían en un inmueble situado en la manzana 60, lote 1, de la calle Libertad.
Tras la intervención, la mujer, los dos hermanos y el otro supuesto microcomercializador de drogas fueron conducidos a la comisaría de Chiclín para las diligencias de ley. Según la Policía, también se investiga si la banda criminal está vinculada a la venta de drogas en Chicama, distrito al que pertenece Chiclín, y otras localidades como Casa Grande y Paiján, en Ascope.
PUEDE LEER: La Libertad: Asesinan de tres balazos a chofer de combi en Virú
Más
En otra importante intervención, pero en el distrito trujillano de Florencia de Mora, la Policía detuvo a Diego Jhair de la Cruz Zavaleta (19) por el presunto delito de falsificación de documentos.
De la Cruz fue intervenido en la avenida 7 de Julio, por el mercado El Progreso. Agentes de la unidad de Los Halcones de Florencia de Mora participaron en su captura.
La Policía le incautó dos licencias de conducir, una a nombre del mismo Diego de la Cruz y la otra de Víctor Enrique Narváez Lu. La Subgerencia de Vialidad y Transporte de la Municipalidad Provincial de Chepén (MPC) figura como la entidad que expidió ambas licencias.