La Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público los tenían bien identificados. Sabían dónde estaban ocultos y tenían que actuar con sumo cuidado para evitar su fuga, por eso desplegaron un paciente operativo para poder detenerlos.
VER MÁS: Hombre es acribillado en pleno centro de Trujillo
Se trata de Heiner Calderón Huanes, “Chiquillo”, y William Leyva Carbajal, “Cholay”, quienes fueron detenidos la madrugada de ayer en el sector de Alto Trujillo, luego de que se vieran involucrados en el asesinato del abogado Jaime Flores Córdova. Este lamentable suceso ocurrió el pasado 3 de noviembre, en el centro histórico de Trujillo.
Su rol
De acuerdo con la versión de la Policía, ambos sujetos fueron los encargados de realizar el “reglaje” a Jaime Flores.
“Hemos tenido acceso a las cámaras de seguridad de varios puntos y se ve claramente que el trabajo de estos sujetos fue hacer el seguimiento y reglaje a la víctima”, recalcó un agente del orden.
Cabe precisar que el ataque se registró cuando Jaime Flores Córdova, de 37 años, acudía a un colegio a dejar a sus hijas. Los sicarios llegaron a bordo de una motocicleta, lo sorprendieron y le dispararon a quemarropa cinco balazos.
PUEDE LEER: Seis criminales participaron en homicidio de abogado en el centro de Trujillo
Hermetismo
Los detectives dijeron que el caso se viene ventilando con hermetismo y no podían adelantar detalles del móvil del homicidio; pero que en su debido tiempo todo será revelado.
Por ahora, ambos detenidos serán sometidos a intensos interrogatorios para que re velen las identidades del resto de la banda criminal que participó del asesinato del joven abogado.
Los agentes del grupo de Homicidios dijeron que por ahora se trabaja intensamente para dar con la identidad del autor mediato del crimen.
“Estamos investigando y estamos detrás del personaje que ordenó jalar el gatillo contra el abogado. Le pedimos paciencia a la ciudadanía”, dijo un representante de la Fiscalía.