La Municipalidad Distrital de El Porvenir, liderada por el alcalde Juan Carranza Ventura, dio inicio a los trabajos de mejoramiento del servicio de movilidad urbana en la calle Manuel Ubalde, ubicada en el sector Mampuesto, barrio 1, mediante el parchado y sellado con carpeta asfáltica en caliente.
VER MÁS: Jefe de la Policía en La Libertad asistirá al pleno del Consejo para presentar su plan de trabajo
La obra comprende el tramo entre la calle Cahuide y el pasaje Francisco Navarro, y demanda una inversión de S/ 1 082 286.30 (un millón ochenta y dos mil doscientos ochenta y seis con 30/100 soles).
El plazo de ejecución está estimado en 90 días calendario, contados a partir de la entrega del terreno.Durante la ceremonia de colocación de la primera piedra, realizada este martes 6 de enero de 2026, el alcalde estuvo acompañado por regidores y vecinos del sector, destacando que esta intervención beneficiará directamente a más de 2 mil familias, además de mejorar el servicio de transporte que conecta el distrito con la sierra liberteña.
El área de intervención se localiza en una zona que presenta serio deterioro de su infraestructura vial, producto del desgaste natural y de los daños ocasionados por el Fenómeno del Niño del 2017, lo que hacía urgente una intervención integral.
El proyecto tiene como finalidad optimizar las condiciones de transitabilidad vehicular y peatonal en un sector urbano de alto flujo poblacional.La autoridad edil señaló que, si bien los proyectos de inversión pública requieren tiempo por los procesos de adjudicación y asignación presupuestal, hoy se concreta una obra largamente esperada por la población.
“Ahora estamos aquí, queridos vecinos, para hacer realidad esta obra que beneficiará directamente a ustedes y al transporte que circula por esta importante vía”, expresó.Con la ejecución de este proyecto, la municipalidad busca mejorar la calidad de vida de los pobladores del sector Mampuesto, fortalecer la integración social y la conectividad con otros sectores del distrito, así como impulsar el desarrollo económico local.
Asimismo, se contribuirá a mejorar las condiciones sanitarias y ambientales, reduciendo la polución por polvo y los riesgos de accidentes viales.
TE PUEDE INTERESAR:





