A Heiner Calderón Huanes y William Leyva Carbajal se les imputa la presunta comisión del delito de homicidio en agravio de Jaime Flores Córdova.
A Heiner Calderón Huanes y William Leyva Carbajal se les imputa la presunta comisión del delito de homicidio en agravio de Jaime Flores Córdova.

Dieciocho meses de prisión preventiva ordenó el contra dos hombres que estarían implicados en el asesinato de un joven abogado en pleno centro de la ciudad, hecho ocurrido el 3 de noviembre del año en curso.

VER MÁS: Hombre es acribillado en pleno centro de Trujillo

La jueza María Elizabeth Zulueta Cabrera declaró fundado el requerimiento de la medida coercitiva presentado por el fiscal David Delgado Silva, de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, contra Heiner Pablo Calderón Huanes y William Antonio Leyva Carbajal, a quienes se les imputa la presunta comisión del delito de homicidio calificado en agravio de Jaime Alexander Flores Córdova, de 37 años.

Los hechos

De acuerdo a las pesquisas y tras visualizar las imágenes de las cámaras de seguridad, serían dos automóviles lo que habrían participado en el coordinado reglaje contra el occiso. El vehículo Toyota modelo Yaris, negro mica, con placa T3W-467 conducido por Geiner Calderón Huanes y el carro Toyota Yaris, negro, de placa T3Z-363, que manejaba William Leyva Carbajal.

Como se recuerda, el jueves 3 de noviembre, Jaime Flores Córdova llegó hasta la cuadra 9 del jirón Bolognesi para dejar a sus menores hijos en un colegio de la zona. El mencionado descendió de un vehículo y fue sorprendido por dos sicarios quienes llegaron a bordo de una motocicleta, uno de ellos lo estaba esperando, lo sorprendió y le disparó a quemarropa cinco balazos. Luego de consumado el hecho, huyó en el vehículo menor con rumbo desconocido.

PUEDE LEER: La Libertad: Detienen a dos hombres implicados en asesinato de abogado Jaime Flores

Los 18 meses solicitados, de acuerdo a lo sustentado por el fiscal tiene la finalidad de evitar que los investigados se fuguen y poder mantenerlos durante ese tiempo que sean procesados, ello por los graves y fundados elementos de convicción que se han recabado.

Quedó registrado

Una cámara de seguridad registró el momento exacto del atentando. La motocicleta en la que se movilizaban los dos delincuentes ingresó por la avenida España, justo detrás de un taxi de color plata que movilizaba a los escolares y al abogado Jaime Flores.

Apenas un minuto después, el asesino fue en busca del abogado, quien permanecía en el interior de la unidad. Pero al final sale del automóvil y ahí fue asesinado. El homicida realizó siete disparos y cinco le impactaron a su “objetivo”.

LE PUEDE INTERESAR