Para beneficio de la población huamachuquina y con una inversión de 832 mil soles.
Para beneficio de la población huamachuquina y con una inversión de 832 mil soles.

Se inauguró cuatro modernos módulos de servicios higiénicos móviles para beneficio de la población del distrito de Huamachuco, situado en la , con lo cual se mejorará la higiene y salud pública.

VER MÁS: La Libertad: Se creó otra falsa expectativa con reinicio del Proyecto Especial Chavimochic

Este proyecto denominado “Adquisición de servicios higiénicos y/o vestidores en la ciudad de Huamachuco” ha sido puesto a disposición de la colectividad huamachuquina para ser usado en todas las actividades públicas que se requiera.

El referido proyecto fue presentado por la autoridad edil de Sánchez Carrión, Santos Ruiz Guerra, y demandó una inversión de 832 mil soles, cuyo financiamiento proviene de las regalías que administra la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama. Estas regalías se generan gracias la producción de la unidad minera Lagunas Norte, de propiedad de Minera Boroo Misquichilca.

PUEDE LEER: Piden respetar plaza en honor a José Faustino Sánchez Carrión

Dicho proyecto contempla dos baterías de servicios higiénicos para damas y dos módulos sanitarios para varones. Cada batería sanitaria contiene un furgón de 9 metros con seis urinarios, seis inodoros y tres lavamanos (varones), ocho inodoros y seis lavamanos (mujeres). Además, todos los módulos sanitarios tienen un tanque de agua de 1100 litros, con sistema de iluminación y ventilación natural y sistema de energía con dos accesos mediante puerta – escalera.

“Nosotros tenemos el compromiso de mejorar la calidad de salud de los pobladores de la provincia de Sánchez Carrión. Tenemos una ciudad grande con tradiciones, costumbres y muchas actividades culturales donde se evidenciaba la falta de servicios higiénicos en los alrededores de la plaza de armas de Huamachuco, cuando había eventos sociales. Nosotros en campaña ofrecimos tener servicios higiénicos móviles que servirán para mejorar la higiene de nuestra ciudad y ahora estamos cumpliendo”, remarcó Ruiz Guerra.

LE PUEDE INTERESAR